Ir al contenido principal

Presentación del equipo

El equipo de este proyecto está formado por cinco mujeres con una trayectoria profesional en el ámbito de la administración local.

No siempre, o nunca, hemos estado implicadas en los mismos departamentos municipales pero si tenemos un mismo objetivo, y es el de trabajar por y para la ciudadanía.


Entre todas sumamos muchas experiencias, vivencias, transiciones, logros, fracasos y también compartimos muchas expectativas, retos, dudas, necesidades e inquietudes.

Al margen de las especificidades compartimos un mismo objetivo, que es tan simple y a la vez tan complicado de gestionar que es el de la COMUNICACIÓN.

Es curioso que con la cantidad de RECURSOS con los que contamos no seamos capaces de ORGANIZAR(nos) y COMUNICAR(nos).
No nos referimos a comunicar (hacía fuera), que este es otro tema más que interesante, sino más bien a la COMUNICACION INTERNA.

¿Todos tenemos información de las novedades de nuestros servicios?, ¿Y de nuevos proyectos municipales?, ¿Compartimos información?, ¿Actualizamos la información?, ¿Tenemos la formación necesaria?, ¿Acceso a los recursos?

¿Será posible conseguir una comunicación interna de manera operativa y actualizada?







Comentarios

  1. Ahí estamos cinco mujeres, creativas, implicadas y apasionadas por su trabajo.
    Encantada de embarcarme de nuevo contigo en una aventura. No será la primera ni la última, espero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Módulo 3

Posterior al trabajo que hemos realizado a lo largo de los dos primeros módulos, compartimos el mapa mental que hemos elaborado del proyecto Social B-612. Lo hemos realizado con la aplicación coogle, una herramienta intuitiva y con un resultado visualmente sencillo y claro. Para esta ocasión hemos reflejado mediante 5 fases la vida de nuestro proyecto, desde el momento 0 hasta su cierre, destacando en cada una las principales actividades. Antes de acabar con esta entrada me gustaría compartir con vosotros la sensación que tengo actualmente del curso y lo que me está aportando. He de reconocer que en algunos momentos se me pasó por la cabeza desistir e intentarlo en otra ocasión. Es un curso más que interesante, enfocado con una metodología donde nuestro papel es ACTIVO en todo momento, en alguna ocasión (especialmente al principio) no sabes dónde mirar (facebook, twitter, blogger, googledrive, youTube, whatsApp..) una situación de multitasking que me creaba un cierto "estrés

Módulo 4

Llegamos al planeta! 🙌🙌 Aquí os dejamos la última actividad (+) ¡Esta formación ha sido todo un reto! Como he ido comentando en las entradas anteriores ha sido un proceso intenso y que se ha demostrado que trabajando en equipo es posible. Sin intención de listar por orden de importancia de esta experiencia de MOOC me quedo con lo siguiente: - Activación de nuevos canales de trabajo en red. - Conocimiento de nuevas herramientas de presentaciones. - Uso activo en redes sociales. - Sistema de evaluación P2P (muy interesante). - Uso de gamificación. - Adaptación a diferentes ritmos. - Aprendizaje a través de diferentes recursos. - Compartir conocimientos. - Coordinación entre departamentos. - Mejora en la gestión de proyectos. - Posibilidad de hacer uso de los conocimientos adquiridos. Enhorabuena y gracias a las compañeras del viaje, a los formadores y formadoras, y al resto de compañeros de la formación por compartir conocimientos e información en redes.

Módulo 2

La evolución en el #Gproyecto17 está siendo positiva. En el módulo 2 hemos accedido a un amplio contenido teórico y a una correcta y variada selección de recursos que posibilitan ampliar la información y facilitar la comprensión sobre cómo detallar el proyecto seleccionado. Además de tener una buena base teórica a nuestro alcance quiero destacar varios de los motivos que posibilitan el buen viaje: Tenemos un compromiso con el proyecto y con el equipo. La metodología propia del curso nos invita a activar herramientas ágiles y eficaces de coordinación y comunicación. Herramientas que sin lugar a dudas podríamos usar en nuestro día a día y que permiten una mejor gestión del tiempo, ya sea googledrive, grupo de whatsapp o reuniones eficientes con un objetivo muy concreto. Tomamos decisiones en equipo. Exponemos ideas, reflexionamos, las discutimos, las valoramos, las seleccionamos y priorizamos, las plasmamos. Compartimos información y conocimientos, y nos atrevemos a nuevos apr